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  • Formando Equipos Ganando Talento

    ¡Qué enriquecedor es cuando profesionales de distintas industrias se reúnen y comparten reflexiones y opiniones sobre aspectos tan importantes y tan estratégicos para las compañías como la Diversidad y Equipos Estratégicos!

    El pasado día 26 de septiembre nos reunimos con directivos de empresas como Esteve, Condé Nast, Virbac, Universidad Francisco de Vitoria o Musical Thinkers para compartir algunos estudios que revelaban datos muy interesantes con respecto al impacto en el negocio elementos relacionados con la universidad.

    El estudio compartido en la edición digital de Harvard Business Review en español presentaba datos procedentes de un trabajo minucioso con profesionales de 1700 empresas distribuidas en 8 países (USA, Francia, Alemania, China, Brasil, India, Suiza y Austria). En dicho estudio se analizaba el impacto de distintos elementos  de la diversidad en la innovación o en el performance de las organizaciones. Elementos como el sexo, la edad, el origen nacional, la trayectoria profesional, los antecedentes en la industria y la educación.IMG-20180926-WA0004

    Los principales resultados del mismo, fueron, que las empresas con diversidad mayor a la media, tuvieron un 19% más de ingresos por innovación y 9% mayores márgenes de media.

    Tras proyectar los datos y analizar los resultados, concluyeron que los ingresos de innovación podrían aumentar un 1% al enriquecer la diversidad del equipo de gestión, 1,5% con respecto al origen nacional, 2% con respecto al origen de la industria, 2,5% con respecto al genero y 3% con respecto a los gerentes con diferentes trayectorias profesionales.

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    Los directivos comentaron que efectivamente la diversidad ofrecía a sus equipos nuevas perspectivas y más creatividad. También comentaron que algunas veces cuando incorporaban ese tipo de perfil al equipo, la propia cultura de la compañía cercenaba esas “nuevas formas de hacer las cosas”. También se escuchó, que cada día más existe conciencia del tema en las organizaciones, aunque también existe una moda-tendencia o incluso “postureo” con respecto a ciertas iniciativas que se están llevando a cabo en algunas empresas sin llegar a profundizar en lo esencial. Es decir, que sigue siendo un tema complejo e ilusionando a la vez.

    Desde Miller Heiman Group Spain compartimos nuestra experiencia en equipos nacionales y multinacionales, donde potenciamos todas las fortalezas que ofrecen este tipo de escenarios. Principalmente con Comités de Dirección y Business Units y cómo lo acompañamos a través de herramientas como el Team Diagnostic Assessment.

     

    Paco León Lerma

    Senior Consultant

    Miller Heiman Group Spain

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