The Blog Single

  • Colorin Colorado la comunicación ha empezado – Desayuno 30 mayo

    El miércoles 30 de mayo en un entorno distendido y agradable, el segundo desayuno del año, nos ha brindado la oportunidad de poder hacer un paréntesis en nuestro día a día. Dedicamos un par de horas al autoconocimiento y saber cómo afectan nuestros comportamientos a nuestra comunicación y a nuestro entorno, gracias al assesment Trimetrix sobre Comportamientos, Motivadores e Inteligencia Emocional.

    Profesionales de grandes empresas como Chanel, OfficeDepot, FutureBrand o Virbac entre otros, nos han regalado un poquito de ellos y sin ánimo de etiquetarnos, pero sí de saber si somos rojos, amarillos, verdes o azules (DISC) nos hemos dado cuenta que muchas de las cuestiones que afectan a una organización son extrapolables a diferentes sectores. Compartir estos espacios nos obligan a salir de nuestra burbuja y dar normalidad a situaciones cotidianas, que de otra manera pensamos que sólo nos suceden a nosotros.

    La herramienta Trimetrix nos revela que podemos hablar de empresa, organización, equipos o líderes, pero al final todo se reduce a una sola palabra: PERSONAS. Personas con sus formas de hacer. Personas con sus motivadores que les llevan a la acción y su grado de Inteligencia Emocional. Personas que se convierten en profesionales con ganas de desarrollarse. Personas que hacen mejor su día a día y el de su equipo. Personas que trabajan para conseguir resultados y el éxito de sus organizaciones. Personas que dedican un par de horas para compartir sus experiencias con otros profesionales y buscar nuevas herramientas para el desarrollo y la motivación de su organización.

    f0881d2c-a99b-462f-acf6-2d5df8738e6d

    En el momento que nos damos cuenta que trabajamos conpersonas nace la necesidad de entendernos, de compartir, de comunicarnos y superar nuestras diferencias. Ser conscientes de lo que nos hace únicos y dónde poner nuestros esfuerzos para mejorar.

    En resumen en la jornada de ayer compartimos experiencias, emociones y risas sin dejar de lado el aprendizaje que nos facilita la herramienta:

    • Comportamiento: cómo hacemos las cosas
    • Motivadores: lo que nos lleva a la acción
    • Inteligencia Emocional: lo que nos regula

    Tres parámetros fundamentales para trabajar con los equipos.

    Gracias a todos los asistentes de ayer por su tiempo y experiencias compartidas….esperamos seguir cosechando relaciones en nuestros desayunos Breakfast 4 Leadership.

0 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top